·CUIDADO DE TUS JOYAS·

¿Cómo cuidar de una joya Toranys?

Todas nuestras piezas están fabricadas en plata de ley y en oro de 18kt cumpliendo así con los máximos estándares de calidad. Sin embargo, nos encontramos ante piezas muy delicadas y de alto valor que necesitan unos cuidados básicos para que se mantengan como el primer día. 

Siguiendo estos consejos conseguiremos alargar la vida útil y el brillo de la pieza durante mucho tiempo. 

¿Qué hacer antes de usar mi joya?

  • Comprobar que los sistemas de cierre funcionan perfectamente
  • Comprobar que el engaste de las piedras están perfectamente sujetas a la pieza. En caso de notar algún movimiento en ellas te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través del correo electrónico toranysjewelry@gmail.com y que no utilices la pieza hasta que haya sido revisada por nuestros expertos.

¿Cómo limpiar mi joya?

  • Tu caja incluirá un paño para el cuidado de tu joya. Es recomendable limpiarla tanto antes de usarla como antes de guardarla. No hacerlo puede significar que la grasa que desprende tu piel se acumule en la pieza y ésta vaya perdiendo el color y su brillo.
  • Para aquellas piezas que tengan gemas, aconsejamos limpiarlas suavemente con agua tibia y jabón neutro y frotarlas delicadamente. Estos pasos eliminarán la suciedad sin dañar la joya. 

 ¿Cómo guardar mi joya? 

  • Se recomienda guardar cada joya de manera individual en su caja correspondiente y así evitaremos el contacto con otras piezas, lo que podría provocar arañazos, nudos de los cordones...
  • Si por el contrario, usas un joyero para todas tus piezas recomendamos que cada pieza mantenga una pequeña distancia con otra para evitar cualquier tipo de problema. 

 ¿Qué NO hacer con las joyas? 

 Se recomienda evitar el contacto con:

  • Perfumes, cremas o cosméticos, ya que estos dejan partículas muy pequeñas difíciles de eliminar y que pueden alojarse en pequeñas superficies dando la sensación de suciedad.
  • Productos químicos (productos de limpieza o alcohol) que pueden provocar la pérdida de brillo de la pieza, tanto en la plata, en el oro y en las piedras preciosas.
  • El agua salada del mar puede provocar que las piezas pierdan su brillo inicial. NO se recomienda sumergirse en agua marina o de piscina con piezas de Toranys.
  • Evitar emplear mucha fuerza y tirones ya que la joya podría verse dañada.
  • Evitar llevar las joyas puestas durante actividades deportivas y sobre todo durante actividades bruscas ya que podría provocar daños en los cierres que hiciera que perdieses la pieza.  

 

Siguiendo estos consejos garantizamos la durabilidad de la joya durante mucho tiempo. En el caso de que tu pieza tenga algún error y no se corresponda con un error de fabricación, por favor ponte en contacto con nosotros a través del correo contacto@toranys.com para que nuestro especialista pueda ver la pieza. 

Estamos a tu disposición. 

×